miércoles, 25 de mayo de 2011

El Capitan Licastro


   EL CAPITÀN LICASTRO

El 11 de Diciembre de 1997, el maestro Licastro escribiò de puño y letra en el libro de Actas del Comando Tàctico Peronista, lo siguiente: “ Les hago llegar el reconocimiento doctrinario y mi felicitación polìtica, por la buena tarea que estàn realizando con la Juventud de Tigre.  Me comprometo a apoyarlos y desarrollar tareas de capacitaciòn junto con ustedes. Con todo fervor peronista.    Firmado: Julián Licastro.”

El compañero es una figura especial del peronismo, reconocido en todos los sectores del Movimiento Nacional Justicialista como docente y funcionario de alto rango acadèmico.
Êl sigue siendo, aùn a travès de la distancia, un verdadero maestro del pueblo, intèrprete verdadero de las enseñanzas de nuestro Líder.
El Comando, con sus Secretarios actuales Pablo Ruiz y Roberto Rojas, quiere mostrarles a los màs jóvenes una semblanza de quien nos capacitò. Uno de los compañeros que mejor nos señalò el buen camino.

Julián Licastro es un oficial retirado del Ejèrcito, fundador del Comando Tecnològico Peronista, por instrucciones directas del  General Peròn.
En 1972 fue integrante del Consejo Superior del M.N.J., en representación de la Juventud.
Acompañò el regreso del General de España. (En 1970 habìa estado en Madrid, varios dìas con él, alojado en Puerta de Hierro).
En 1973 fue nombrado Secretario Polìtico de la Presidencia de la Naciòn.
Dirigiò las Escuelas de Capacitaciòn Polìtica y la de Formación Sindical.
Licastro era un mediador, un pacificador en esos tiempos turbulentos.
En 1974 es designado Ministro Plenipotenciario del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Rep.Argentina.
Luego fuè Cónsul en San Francisco (California) y en Lima (Perù).
Desde 1976 a 1981, exiliado, viaja por Latinoamérica y Europa difundiendo los postulados de las tres etapas del gobierno peronista.
Residìa alternativamente, en Lima y en Caracas.
Recibiò numerosas distinciones de Organizaciones Sindicales, de Universidades, Institutos Geopolìticos y de organismos de las Naciones Unidas.
Ha publicado su pensamiento en varios libros. El màs conocido es “ Actualizaciòn  Polìtica” ( 1983).
 En el año 1973, dijo de èl, el  entonces Vicepresidente de la Naciòn Vicente Solano Lima : “ En el trabajo intelectual de Licastro se advierte su solidez, su lealtad inalterable al General Peròn y una cosmovisión que intenta cubrir el sufrimiento de los pueblos y grabar en piedra los principios fundamentales de la justicia y el bièn comùn.
“Su gran empresa es, a mi juicio, contribuir a borrar las señales del dolor en el corazòn humano. ¡ UNA NOBLE Y EJEMPLAR TAREA!.”
 He aquì el militante, el dirigente, el escritor y el hombre.
Ese hombre ha sido el maestro de los fundadores del Comando Tàctico Peronista. Nos vamos referir muchas veces a los escritos suyos y prometemos reiniciar contactos  por las redes sociales, ya que sabemos que reside en Norteamérica.
Como el objetivo esencial de nuestra lucha es la formación y el encuadramiento de la militancia, seguimos aprendiendo.
Cualquier tarea emprendida para difundir los ideales peronistas del 45, del 73 y del 2003, debe hacerse, como dijera el compañero Cèsar Marcos, con algo de fraterno y mucho de amistad y de compañerismo militante.
Para poder realizarnos plenamente, siempre necesitamos del brazo o del hombro de otro compañero para apoyarnos, para consolarnos, o alegrarnos por medio de un abrazo.
Estamos entrelazados a las raìces, pero hemos trepado por el tronco, hemos cuidado cada rama y hemos esperado que maduren los frutos.
Ya no somos aquellos jóvenes, pero aùn asì, no aflojamos.
El peronismo es nuestra pasiòn, nuestra manera de vivir, nuestra razòn de seguir.
Hasta la pròxima!                              Roberto Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario